Pedidos de cotización


Cuando Kimberly-Clark genere un nuevo pedido de cotización se enviará un mail con el siguiente formato, informando sobre la creación de este nuevo documento, el cual estará disponible para su consulta en el portal e-Sourcing de Kimberly-Clark (http://supplieronline.kcc.com).

 

 

Si se realiza alguna modificación en el pedido de cotización, se enviará un nuevo mensaje vía mail al proveedor indicando que el documento ha sido modificado. Este mensaje tendrá el mismo formato que el mail de creación.

 

 

Al ingresar en el portal, previo login al mismo, se podrá visualizar en el tabulador de Pedidos de cotización un listado de los pedidos de cotización que Kimberly-Clark ha emitido a los proveedores pudiéndose filtrar por el estado del documento, la fecha de creación del mismo o la sociedad de Kimberly-Clark que lo ha emitido cuando un proveedor abastece a más de una sociedad.

 

 

 

Dentro del filtro “estado” las opciones son las siguientes:

·         Todas: Esta opción muestra todos los documentos.

·         Abiertas: Con este filtro se visualizan todos aquellos documentos que tengan al menos un ítem pendiente de ser cotizado.

·         Completas: Con este filtro se visualizan todos aquellos documentos que al menos tengan un ítem que ha sido cotizado.

·         Vencidas: Con este filtro se visualizan todos aquellos documentos para los cuales ha expirado el plazo de cotización. Si bien estos documentos no pueden ser cotizados, podrá visualizarse el detalle de los mismos.

 

Para poder visualizar el detalle de un documento en particular, se debe presionar sobre el ícono de la columna “Detalle” de la fila del documento en cuestión.

 

Presionando el ícono de Excel se puede realizar una exportación a este formato del listado de documentos que se está visualizando.

 

 

En la pantalla “Detalle de Pedidos de Cotización” se visualizan los ítems para los cuales Kimberly-Clark ha solicitado una cotización y se puede pasar al modo de cotización si el documento está disponible para ser cotizado.

 

En la parte superior, se visualizan los datos generales del pedido de cotización, como ser el número del documento, la condición de pago propuesta, el incoterm y un detalle del mismo, la moneda, la fecha de creación del documento, la fecha de vencimiento del plazo para cotizar, la fecha en la cual se realizo la cotización y la fecha hasta la cual los precios ingresados son validos.

Debajo de los datos generales del documento se pueden visualizar 2 campos de textos los cuales se puede ocultar presionando el botón .

El texto de la izquierda denominado “Notas KCC” son textos y notas que adjunta Kimberly Clark al pedido de cotización. Mientras que el texto que se encentra a la derecha es un texto que el proveedor puede actualizar, en el modo de cotización, para enviar notas al comprador de Kimberly Clark.

Para pasar al modo de cotización se debe presionar sobre el icono , el cual solo estará habilitado si la fecha de vencimiento es futura.

 

 

En el modo de cotización, se habilitarán varios campos dependiendo el estado del documento. Si todavía no se ha realizado ninguna cotización sobre ese documento entonces se podrán completar y/o modificar los siguientes campos generales:

·         Notas del proveedor: Este texto es para que se escriba cualquier observación o comunicación que corresponda.

·         Condición de pago: En el pedido de cotización se propone una condición de pago, la cual es la condición de pago con la que normalmente opera el proveedor. Existe la posibilidad de cambiar la misma dentro del listado de condiciones disponibles, en el caso de ser necesario. Si la condición de pago no se encontrara entre las opciones disponibles, el comprador de Kimberly-Clark deberá revisar este tema.

·         Incoterm: Se debe seleccionar un incoterm de la lista y completar en el campo de la derecha un breve texto con el detalle del mismo.

·         Moneda: El pedido de cotización muestra por default la moneda en la cual se realizan las compras si el pedido de cotización todavía no ha sido completado, podrá modificarse la moneda de la cotización seleccionando una del menú. Luego de que el pedido de cotización haya sido grabado no es posible el cambio de moneda, en caso de sea necesario cambiar la moneda y el campo permanezca grisado, deberá contactarse al comprador de Kimberly-Clark.

·         Fecha de validez: Fecha hasta la cual los precios ingresados son validos.

·         Rechazar todos: En caso de no desear contestar el pedido de cotización de forma total Uds. tiene la posibilidad de rechazar todos los ítems del documento a través de este botón, el cual marcara todos los ítems como rechazados.

 

A nivel del ítem los campos que se pueden modificar son los siguientes:

·         Fecha de entrega

·         Precio

·         Unidades: Cantidad en la cual está expresado el precio

·         UM Precio: Unidad de medida en la cual está expresado el precio.

·         Rechazar: Este icono, por ítem, permite realizar el rechazo de cotización de algún ítem en particular pudiendo cotizar otros ítems.

 

La cotización de un ítem podrá ser realizada en una unidad de medida diferente a la cual a sido solicitada. A modo de ejemplo, si se solicitan 1.000 unidades de un producto, podrá realizarse la cotización expresando el precio en cajas (USD 10 x 1 Caja) o bien en base a la misma unidad de medida pero en otra cantidad (USD 10 x 100 Unidades).

 

Si la cotización se ha realizado en una unidad de medida de precio distinta a la unidad de medida de la cantidad solicitada, al grabar la cotización con el ícono, se realizará una verificación con el fin de determinar si existen los factores de conversión entre ambas unidades de medida en el sistema. En caso de no exista el factor de conversión mencionado, se solicitará que el mismo sea ingresado.

 

Una vez que se ha completado la cotización no es posible modificar los siguientes campos:

·         Moneda

·         Unidades base del precio

·         Unidad de medida del precio

 

Si alguno de los ítems de la cotización fuera aceptado o rechazado por parte de Kimberly-Clark o por parte del proveedor ese ítem no podrá ser modificado en ninguno de sus campos.